Robó y paga en cómodas cuotas

imagen ilustrativa

La Justicia determinó que deberá devolverle el dinero a la víctima entre el 1° y el 10 de cada mes en seis cuotas «iguales y consecutivas».

Una mujer, que se hizo pasar por asistente personal del Banco de Previsión Social (BPS), le robó 70 mil pesos a una anciana de 90 años. La imputada, de iniciales A.T.M.M., había concurrido diariamente al domicilio de la víctima durante algunos días «para generar la confianza suficiente», informó a ECOS la vocera de la Jefatura de Cerro Largo, Caterina Paz.

La nonagenaria notó que le faltaba dinero de su domicilio y, como consecuencia, un allegado hizo la denuncia policial correspondiente. El trabajo realizado por parte del personal de la Unidad Investigativa I pudo determinar que esta mujer, de 65 años, había sido la presunta autora del hecho. Como consecuencia, fue emplazada a Fiscalía Letrada y, posteriormente, al Juzgado Letrado.

En la audiencia, la jueza letrada de 6° Turno formalizó a la mujer y decretó la «suspensión condicional del proceso por el término de un año». A cambio, deberá girarle la suma de 60 mil pesos a través de la red de cobranza Abitab.

En concreto, la imputada tendrá que pagar en diez cuotas mensuales «iguales y consecutivas de seis mil pesos», con los gastos de giro incluidos. Tendrá plazo para hacerlo entre el 1° y el 10 de cada mes. Deberá acreditar el cumplimiento con la presentación del recibo donde consta el giro ante la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

Ecos