Las autoridades separaron al can de la familia que lo poseía, y dispusieron pericia psiquiátrica al menor y prohibición de tener mascotas.
Un comunicado de la Jefatura de Policía de Cerro Largo informa que el pasado día 7 de junio, dicha repartición entró en conocimiento de que circulaba un video donde se veía a un adolescente agrediendo a un can.
Se realizaron pesquisas que permitieron dar con el protagonista de la filmación, quien resultó ser un chico de trece años.
La situación fue notificada a la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, que dispuso como primera medida la incautación del can a su propietaria y el re alojo del mismo por parte de Protectora de Animales.
Posteriormente fueron citados los progenitores del adolescente a Fiscalía Letrada, disponiéndose la pericia psiquiátrica del adolescente, y se dio intervención a la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (COTRYBA). También se estableció la prohibición de que el adolescente posea mascota y también de que utilice redes sociales, finalmente, se notificó el caso a un a Juzgado de Familia Especializado.
Por otra parte y debido «a diversas amenazas que han recibido el adolescente y su familia» (debido a la viralización del video), Fiscalía informó que se han tomado las medidas necesarias para el bienestar del animal que hasta entonces era propiedad de la familia; y para que el adolescente reciba la atención psicológica y psiquiátrica pertinente.
Se proseguirá con la investigación en virtud de las amenazas denunciadas.