Uno de ellos recibió una pena de dos meses de prisión domiciliaria, el otro deberá estar en su casa por nueve días.
Dos hombres, de 44 y 18 años, fueron condenados en Cerro Largo por haber abusado sexualmente de otro masculino, también de 18 años.
Los hechos sucedieron durante la Semana de Turismo, cuando los ahora procesados fueron de visita por unos días a la casa en donde vive este joven en la zona rural cercana a Fraile Muerto, ya que son allegados a la familia.
Aprovechándose de la discapacidad intelectual de la víctima, R.D.F.A. y J.M.M.A. (los condenados) hicieron que el joven se desnudara y le tomaron fotos y registraron videos.
Según informaron a ECOS desde la Jefatura de Policía de Cerro Largo, las imágenes quedaron guardadas en el celular del joven y este, días después, se las mostró a su madre y le contó lo que había sucedido.
Fue así que la familia decidió realizar la denuncia policial e intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de ese departamento.
Luego de la investigación, los hombres fueron conducidos ante la Justicia, donde fueron condenados mediante un proceso abreviado. Al mayor de ellos se le dictó prisión por 14 meses, que cumplirá con dos meses de prisión preventiva y 12 meses de libertad vigilada.
Al otro individuo tendrá una pena de nueve días de prisión domiciliaria y 10 meses de libertad vigilada.