El Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla inició la semana pasada el juicio a un padre por abrir una carta que estaba dirigida a su hijo de diez años. La misiva estaba escrita por la tía materna del menor quien, a través de su representante legal, ejerce la acusación particular y pide que se le imponga una pena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Además, la acusación particular solicita que el encausado indemnice tanto a su hijo como a la tía de este último con 3.000 euros para cada uno, así como que se le imponga una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros (2.160 euros). Por su parte, la Fiscalía pide la libre absolución al entender que le asiste su ejercicio de la patria potestad sobre el menor.
Según informa la agencia noticiosa Europa Press, el padre aduce que abrió la misiva la carta por error, al llamarse igual que su hijo. En cuanto a contenido, en la carta la tía «insultaba e injuriaba» al progenitor del menor.
Más allá del resultado del juicio que acaba de iniciarse, la carta en cuestión ya fue de utilidad para el padre del niño. De acuerdo con el citado medio, en la carta la tía del niño le daba instrucciones a este sobre cómo y qué declarar en un juicio por violencia de género que la madre del menor había iniciado contra su ex compañero, padre del niño.
En ese juicio, ya laudado, el hombre fue absuelto de los cargos presentados, y su defensa usó la carta como prueba de que la tía estaba coaccionando al menor para que declarara contra su padre.