Caso Micaela: resultados de estudios a los restos encontrados se conocerán este viernes
La Policía de San José desplegó este jueves un importante operativo en Ciudad Rodríguez, luego de que se encontraran restos óseos en una de las zonas donde se buscaba a Micaela Onrrubio, la mujer que desapareció hace poco más de dos meses.
Según dijo el padre de Micaela a Radio Montecarlo la probabilidad de que sean los restos de su hija es «alta», aunque pidió «cautela» a la hora de afirmar que sean efectívamente los restos de su hija.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal, que todavía no está confirmado que los restos sean de ella, ya que resta cotejar lo encontrado con el ADN de la mujer. Los resultados de los análisis se conocerán este viernes.
Según informó Subrayado, fue un trabajador rural el que encontró una bolsa con los restos humanos, y un cráneo en un campo a 30 kilómetros de Ciudad Rodríguez. Cerca de la bolsa había ropa, y según ese informativo, la familia de Onrrubio confirmó que se trataba de prendas de vestir de la mujer desaparecida.
El jefe de Policía de San José, William Martínez, aseguró que presumiblemente los restos siempre estuvieron allí, en una pequeña cañada, y que salieron a flote luego de una «crecida importante» que ocurrió en los últimos días. «No hay ningún elemento que marque que esos elementos fueron transportados recientemente», enfatizó.
El jefe confirmó que la familia de Onrrubio identificó las prendas de vestir encontradas al lado de los restos, y que eran las que Micaela llevaba el día que desapareció.
«Quiero dejar en claro, que, para nosotros, mientras no tengamos los resultados de los análisis es un cuerpo sin identificar», remarcó Martínez.
El jefe dijo que los restos fueron encontrados en la «zona macro» que había sido delimitada en la búsqueda, y que es posible que ese lugar haya sido rastrillado por familiares y amigos de Micaela, quienes colaboraron con la búsqueda durante todos estos meses.