Mató a su padre para liberar a su madre

Imagen ilustrativa

El joven de 27 años le disparó a su progenitor, quien según su testimonio, ejercía violencia física y psicológica sobre él, sus hermanas y su madre.

La Justicia dictaminó 180 días de prisión preventiva para el joven que mató de un disparo en la cabeza a su padre, en una casa de la ciudad de Libertad.

Según se explicó en el dictamen fiscal, el imputado llegó hasta la vivienda de sus padres, ubicada en la calle San José. Allí, se dirigió hasta la habitación principal, tomó la escopeta y le colocó un cartucho. De ahí fue hasta el galpón, ubicado en el fondo de la finca y escondió el arma.

Luego, volvió a la cocina, se preparó un mate y esperó a su madre, con quien charló un rato, hasta la llegada de su marido, quien le «ordenó» que le sirva la comida, y minutos después, que vaya a comprar la comida para los perros.

En ese momento, el joven se fue hasta el galpón, agarró la escopeta, caminó hasta la cocina y desde el umbral de la puerta, le disparó a su padre, quien estaba almorzando.

Segundos después, tras ir hasta el almacén, que estaba a media cuadra y decirle a su madre que llame a la policía, se sentó en el frente de la casa y esperó el móvil policial. Cuando los efectivos llegaron, les dijo, «con total calma»: «Maté a mi padre, está ahí adentro».

El joven fue detenido y conducido hasta la sede de Fiscalía, donde confesó que su madre, sus hermanas y él, habían sufrido violencia psicológica y física por parte de su padre, «durante toda su vida». Además, aseguró que el hombre era alcohólico y que cada vez que tomaba, le propiciaba golpes a su madre, así como insultos y amenazas de muerte.

Telenoche