El cuento del Poli

Operación: “Acertijo”: La Policía de Colonia impidió una estafa por parte de un exfuncionario policial que solicitaba dinero para “retirar” a un interno de la cárcel. Luego de una investigación fue detenido junto a un cómplice. La Justicia envió a prisión a dos personas por este delito.

La investigación comenzó el pasado 14 de mayo, luego de una comunicación mantenida entre autoridades de la Policía de Colonia y de una ciudadana de ese departamento cuyo hijo se encuentra privado de libertad. En este sentido la mujer expresó que recibió varias llamadas de parte de un supuesto funcionario policial, solicitando dinero para sacar a éste de la cárcel.

La información fue analizada por parte de investigadores de la Oficina departamental de Información Táctica la que determinó que se trataba de un exfuncionario policial (Granaderos y Cárceles) que había sido cesado años atrás, y que se hacía pasar por comisario de un centro de rehabilitación.

Las comunicaciones entre los estafadores y la denunciante persistieron al punto de que en otra oportunidad, le expresaron que por una suma menor a la que se le había pedido anteriormente, llegaría a un acuerdo, por lo que se intensificaron las actuaciones.

A raíz de ello, la Policía desarrolló tareas de inteligencia en torno al caso y marcaron un encuentro entre la parte denunciante y la persona que estaba realizando la maniobra, a fin de tener pruebas contundentes contra los estafadores.

Es así que el pasado 20 de mayo, se concretó el encuentro por lo que instalaron un puesto de vigilancia durante varias horas, hasta el momento en que llegó un auto Chevrolet de color gris, con vidrios negros, siendo detenidos en el lugar.

Posteriormente la Policía determinó la participación de una tercera persona en esta maniobra, siendo éste un hombre de 54 años oriundo de Montevideo.
Dictamen.

Los involucrados fueron conducidos al Juzgado Letrado de Rosario ante el Juez Batto, quien dispuso la formalización y condena de un hombre de iniciales C.F.F. por la presunta comisión de “un delito de usurpación de funciones en concurrencia, fuera de la reiteración, con dos delitos de estafa en grado de tentativa” a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, cumplimiento efectivo por 10 (diez) meses y otros catorce (14) meses de libertad vigilada.

Para el otro detenido de iniciales R.P.H.V. por la presunta comisión de “un delito de asociación para delinquir” a la pena de ocho (8) meses de prisión, dos (2) de cumplimiento efectivo y seis (6) bajo el régimen de libertad vigilada.

Audio
Fuente: Jefatura de Colonia

Salir de la versión móvil