Bomberos adquirió 25 vehículos y 1.080 equipos de protección personal y respiración autónoma

La Dirección de Bomberos recibirá 25 camionetas cuatro por cuatro, 680 equipos de protección personal y 400 de respiración autónoma, informó el director, Leandro Palomeque. En 2018 recibió ocho vehículos nuevos destinados a Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó. Otros seis vehículos reciclados fueron para Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que en próximos días esa dependencia recibirá 25 camionetas cuatro por cuatro con equipos de extinción, iluminación y enganche de tráiler; estos vehículos, útiles incluso para el traslado de botes, serán distribuidos en todo el territorio nacional.

También comunicó que se recibirán 680 equipos de protección personal compuestos por saco de incendio, pantalón, botas, casco y guantes.

Además, notificó que se adjudicaron a la Dirección Nacional de Bomberos, a través de una licitación, 400 equipos de protección de respiración autónoma. “Se distribuirán en los 74 destacamentos de todo el país, lo que nos permitirá un recambio de cinco equipos por cada unidad, suficiente para las dotaciones y prestaciones de servicios que llevamos adelante”, añadió, en entrevista con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

En febrero de 2018, Bomberos recibió ocho vehículos donados por Japón destinados a los destacamentos de Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó. “Aseguramos la capacidad de responder y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos”, remarcó el director.

“A través de asistencia técnica no reembolsable para proyectos de ayuda humanitaria, llegaron ocho vehículos que tienen la finalidad de combatir incendios. El monto donado por el Gobierno japonés ascendió a 201.996 dólares y fue destinado a asistencia técnica y traslado”, mencionó.

Los vehículos, certificados y reconvertidos, están asignados a los destacamentos de Sarandí del Yí, Young, Juan Lacaze, Minas de Corrales, La Paloma, Vergara, San Carlos y Tacuarembó.

En esa ocasión, se firmó un contrato de donación por 144.317 dólares, destinados a la adquisición de seis vehículos reciclados para los destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.

Presidencia