El hermano del sospechoso de asaltar un comercio en el balneario de La Capuera (Maldonado) y que luego fue atado y golpeado por vecinos presentó una denuncia contra quienes agredieron al supuesto asaltante en el entendido de que su familiar fue víctima de una paliza.
La fiscal del caso, Silvia Naupp, dijo a El Observador que ya estaba investigando la participación de los vecinos que llevaron adelante el arresto ciudadano antes de que el hermano denunciara formalmente las agresiones, tal como informó este martes Subrayado.
La víctima del ataque tuvo que ser derivada al hospital de Maldonado en cuanto llegó el patrullero, ya que los golpes que había recibido en la cabeza lo dejaron inconsciente, aunque no sufrió heridas de gravedad.
Las primeras indagaciones que realizó la fiscal fueron, de hecho, para avanzar en la línea de la denuncia del pariente. «En cuanto la policía me comunicó el hecho, lo primero que empezamos a investigar fue el tema de las lesiones: había una persona atada en una parada de ómnibus que tuvo que ser hospitalizada», dijo Naupp.
Por su parte, el hombre –que ya fue dado de alta– ha negado lo que los vecinos denunciaron que hizo.
«Domingo a la mañana entró este muchacho a la panadería, pidió que se le diera el dinero porque si no los quemaba, los mataba. Las chicas se defendieron. Había otro cliente, y tengo entendido que uno de los que trabaja en la cuadra también (ayudó) a sacarlo para afuera», contó una testigo a Subrayado.
El supuesto delincuente, que no tiene antecedentes penales pero sí «anotaciones policiales», según dijeron fuentes policiales a El Observador, dice que no recuerda nada. Que se acuerda que caminaba «por la zona» y que la siguiente imagen que se le viene a la cabeza es cuando «despertó en el hospital», contó la fiscal que dijo el hombre cuando fue interrogado.