Buscando a Micaela Onrrubio

Micaela Onrrubio, quien vivía en Ciudad Rodríguez, departamento de San José, desapareció el pasado 27 de marzo.

Según se informó en su momento, la mujer de 30 años y madre de dos pequeñas, mantenía una relación amorosa con Ángel Gabriel Pistón quien le habría quitado la vida a la mujer mientras discutían dentro de un automóvil.

En efecto, según trascendió en su momento, vecinos del paraje “El Tropezón”, ubicado en el kilómetro 67, 200 de la Ruta 11, informaron a la Policía que habían sentido tres disparos y pedidos de auxilio provenientes de un auto.

El jueves 28 fue detenido el hombre de 45 años y hallado el automóvil denunciado, pero nada se supo de la mujer.

Ángel Gabriel Pistón se encuentra cumpliendo 180 días de prisión preventiva, desde el pasado 29 de marzo, por “un delito de homicidio especialmente agravado”.

La fiscal del caso expresó en su momento que si bien no se encontró el cuerpo de Micaela ni el arma homicida, los indicios muestran que el hombre “sí cometió este delito” ya que encontraron sangre de la víctima en el automóvil y en un pantalón del hombre.

Desde entonces no ha cesado la búsqueda de Micaela Onrrubio, pero el hombre ha declarado que “jamás encontrarán” a Micaela.

Piden participación del Ejército

Contingente de apoyo en la búsqueda

En las últimas horas, ediles departamentales de San José y familiares de Micaela pidieron tanto al Ministerio del Interior como a la Fiscalía General de la Nación que habiliten la participación del Ejército en la búsqueda del cuerpo joven madre.

Si bien destacaron el trabajo realizado hasta ahora por la Policía, de todos modos consideran que no ha sido suficiente, por lo cual piden reforzar la búsqueda.

Lr21

Salir de la versión móvil