Cuatro delincuentes que intentaron robar una remesa se tirotearon con la Policía en el barrio La Comercial dejando un saldo de un muerto y un herido de gravedad.
Los delincuentes, que se trasladaban a un bordo de un auto matriculado en Argentina (LGY448), siguieron de cerca a la remesa hasta que un movimiento levantó las sospechas de los efectivos que custodiaban el vehículo blindado y comenzó el tiroteo en la zona de Cagancha y Paullier.
Allí mismo comenzó el intercambio de disparos, que tuvo como resultado a un delincuente muerto y a otro herido de gravedad. Un tercer integrante fue detenido de forma inmediata por efectivos de la Dirección de Información Táctica y el cuarto integrante a los pocos metros, mientras intentaba escaparse en otro vehículo.
Según información policial a la que accedió ECOS, el delincuente fallecido fue identificado como Kristian Calvo Di Doménico, un uruguayo de 44 años con antecedentes penales por hurto mientras que el ladrón herido es F.D.V.P,, uruguayo de 22 años con antecedentes por rapiña especialmente agravada y requerido por un homicidio del 6 de febrero de 2019.
En el lugar se detuvo a S.A.B.C, un uruguayo de 40 años con antecedentes por rapiña en reiteración real, rapiña y hurto especialmente agravados además de riña con resultado de muerte y tenencia de estupefacientes.
A.L.V, también uruguayo, de 47 años y con antecedentes por hurtos reiterados y rapiñas en grado de tentativa fue detenido cuando conducía por la avenida San Martín a bordo de un Chevrolet Corsa matrícula B137331.
En su poder tenía un chaleco antibalas perteneciente al Ministerio del Interior aunque sin número de serie y el interior del vehículo tenía manchas de sangre.
Fuentes de las DIT confirmaron a este portal que no hubo lesionados entre las fuerzas policiales y que el delincuente herido de gravedad fue trasladado a un centro de salud.
Una vez consumado el tiroteo los delincuentes que sobrevivieron buscaron atrincherarse en una vivienda particular donde viven adultos y una niña, algo que fue impedido por la Policía en la esquina de Coquimbo y Cufré, a pocos metros del lugar donde se inició la balacera.