Cierra otra antigua empresa, fundada en 1946

29 operarios de la empresa Fleischmann quedaron sin empleo desde este viernes en la mañana. La compañía dejará de producir en Uruguay sin avisar a la planilla laboral, de acuerdo a un dirigente sindical.

De acuerdo a publicaciones de Montevideo Portal, citando a un dirigente sindical, la compañía no dio aviso previo a los trabajadores que se toparon con la desagradable sorpresa al cierre de esta semana. Luis Ferraz, dirigente de la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra), dijo a ese medio que no se les advirtió que esto podría ocurrir.

Según dijo Ferraz, la empresa cerró su planta de producción y cambiará sus operaciones para importar la totalidad del producto que comercializan, que son las marcas Fleischmann y Terry.

El dirigente sindical además denunció que se enteraron por medio de una tercera persona, una mujer que se retiró anoche a las 22 horas de la planta y vio la llegada de camiones que empezaron a cargar maquinarias y mercadería.

Acto seguido, a las 5 de la mañana de este viernes un alto funcionario de la compañía llegó con una lista que contenía 29 nombres de personas que, en lo inmediato, quedaban despedidos.

Fleischmann llegó a Uruguay en 1946 y se volvió una de las marcas más usadas en las panaderías y los hogares. En 1961 se fundó la Escuela de Panadería de Fleischmann en Montevideo. La levadura que vendían se producía localmente, pero ahora abastecerán la demanda importándola

LR21

Salir de la versión móvil