29 operarios de la empresa Fleischmann quedaron sin empleo desde este viernes en la mañana. La compañía dejará de producir en Uruguay sin avisar a la planilla laboral, de acuerdo a un dirigente sindical.
De acuerdo a publicaciones de Montevideo Portal, citando a un dirigente sindical, la compañía no dio aviso previo a los trabajadores que se toparon con la desagradable sorpresa al cierre de esta semana. Luis Ferraz, dirigente de la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra), dijo a ese medio que no se les advirtió que esto podría ocurrir.
Según dijo Ferraz, la empresa cerró su planta de producción y cambiará sus operaciones para importar la totalidad del producto que comercializan, que son las marcas Fleischmann y Terry.
El dirigente sindical además denunció que se enteraron por medio de una tercera persona, una mujer que se retiró anoche a las 22 horas de la planta y vio la llegada de camiones que empezaron a cargar maquinarias y mercadería.
Acto seguido, a las 5 de la mañana de este viernes un alto funcionario de la compañía llegó con una lista que contenía 29 nombres de personas que, en lo inmediato, quedaban despedidos.
Fleischmann llegó a Uruguay en 1946 y se volvió una de las marcas más usadas en las panaderías y los hogares. En 1961 se fundó la Escuela de Panadería de Fleischmann en Montevideo. La levadura que vendían se producía localmente, pero ahora abastecerán la demanda importándola