El dueño del camping donde se denunció una presunta violación asegura que «se hizo una bola de nieve» y que denunció el hecho para que se investigue.
La Seccional 4ta de Castillos fue notificada por Prefectura de un posible caso de violación en un camping de Valizas. De acuerdo a esta información, cuatro jóvenes abusaron de una chica en una de las carpas, situación de la que dos mujeres notificaron al dueño del camping.
Tras recibir esta información, el propietario decidió transmitir llo ocurrido a las autoridades para que se indague la verdad. Sin embargo, al no haber todavía una denuncia policial sino una constancia (el hecho se denunció a Prefectura y no a la Policía directamente) no hay fiscal asignado al caso.
El dueño del camping, Werther Blanco, dialogó al respecto con el periodista rochense Robert Santurio, y dijo que «antes de decir que la violación sucedió hay que buscar las pruebas».
«No hay que apurarse y hay que ver bien las cosas, porque estos casos son complejos», dijo. Señaló que habló con la presunta víctima y le pidió varias veces que hiciera la denuncia, a lo que la joven se negó.
«La denuncia la tiene que hacer la persona en sí. La hice yo porque ocurre en mi lugar y porque se trata de llegar a la verdad. Y yo denuncié pero no acuso. Yo no soy quien para juzgar o investigar», manifestó.
«Vi a todos y cada uno de los personajes (los presuntos abusadores) a los ojos y para mí los gurises no mienten. No hay que apurarse y pegar un grito en el cielo», dijo Blanco, que opinó que «se está haciendo una bola de nieve» con este caso y llamó a esperar a que se investigue lo ocurrido antes de dañar la reputación de las personas.