
La Intendencia de Montevideo (IM) estableció las características de los servicios de transporte público para las fiestas tradicionales. Las últimas salidas de los ómnibus urbanos el lunes 24 de diciembre serán a la hora 19:30.
El martes 25 de diciembre habrá servicio especial, con menos frecuencias que un día hábil e, incluso, los domingos. Ese día las primeras salidas serán a partir de las 7 de la mañana.
El miércoles 26 de diciembre se reestablecerán los servicios habituales desde los nocturnos de la noche del 25 y madrugada del 26, aunque ya en régimen de horario de verano.
Consulta online de horarios en Montevideo
Por otro lado, en el caso del transporte interdepartamental los últimos horarios de salida del lunes 24 dependerán de cada corredor, explicó el jefe de control de la torre de control de Tres Cruces, Osvaldo Torres.
«No hay una hora límite donde se corta todo», acotó. Al este del país la última salida es a las 19:30, a San José a las 20 y a Durazno a las 22, ejemplificó Torres.
El jefe de control de Tres Cruces recordó que este viernes comenzaron a regir los turnos de verano. «Por lo tanto, de alguna manera comienza la temporada también», sostuvo.
En el caso del 25, el servicio será «restringido» pero los destinos propios del verano -al este del país e internacional- van a estar cubiertos y habrá «a toda hora», señaló Torres. En el caso del resto, el servicio «decrece de manera importante», indicó.
Según Torres, en esta instancia, una vez más, se confirmará «la baja» de los pasajeros que vienen recibiendo. En este período, que va desde hoy viernes hasta el próximo miércoles, calculan tener una merma del 4%, lo que significa unos 25.000 pasajeros menos. En definitiva, calculan que en los próximos días pasarán unos 225.000 mil pasajeros, concluyó.