Detienen a tabacaleros que protestaron en acto de Bonomi

El presidente Tabaré Vázquez inauguraba junto a sus ministros el nuevo tramo de la ruta 30 en Artigas, pero a los 10 minutos dejó el lugar. Quien sí se quedó fue el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que protagonizó un incómodo momento con trabajadores tabacaleros.

No pasaron cinco minutos de que se había ido Vázquez. Mientras el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, hacía uso de la palabra unas 10 personas portando una pancarta rodearon a Bonomi. Ahí se escucharon reclamos por fuentes de trabajo, un trato igualitario para los trabajadores que cultivan tabaco y entró en acción la custodia del ministro del Interior para retirar a la fuerza a dos personas.

En un video divulgado por Telemundo se puede ver cómo los trabajadores tabacaleros despliegan una pancarta con sus reclamos durante el discurso de Rossi, y cómo el ministro Bonomi los empuja y forcejea con ellos para tratar de taparla.

“Somos productores tabacaleros, sumamos 74 familias, no nos dan soluciones a nuestros problemas y no nos atienden”, gritaba una mujer, pancarta en mano, mientras que un hombre era reducido por las fuerzas de seguridad. «Nosotros también aportamos al país y a este gobierno que se alimenta con nuestro esfuerzo y de quienes consumen el tabaco. Este gobierno del Frente Amplio es peor que la dictadura, ya no podemos mas”, recriminó el hombre.

Sobre este episodio y consultado por El País el ministro Bonomi se negó a responder .

Consultado sobre las propuestas del candidato a la diputación por el Partido Colorado en Salto, Pablo Perna, que lanzó su campaña con el eslogan “mano dura y plomo a la delincuencia”, Bonomi dijo: “No voy a responder, que hable algún otro y hay cosas que no puedo opinar porque no estaba en el país”.

El gabinete del presidente Vázquez se encuentra en Artigas por el desarrollo de un nuevo Consejo de Ministros abierto, el primero desde mayo. Vázquez además encabezó la inauguración del Instituto Regional Norte de la Universidad Tecnológica.

ElPAis

Salir de la versión móvil