Justicia: envían a prisión a un policía que disparó a un delincuente

imagen ilustrativa

Un efectivo de la Guardia Republicana mató a un hombre de dos disparos en la mañana de ayer en la zona Norte de Salto. La Policía y la fiscal del caso están investigando las circunstancias de este hecho que estaría motivado por el hurto de una moto, según versiones de vecinos.

Testigos presenciaron cómo dos hombres se habrían tomado a golpes de puño en la vía pública, identificando a uno de ellos como a un efectivo de la Repúblicana de particular y a otro como un conocido de la zona.

Tras ese forcejeo, el policía se retiró a su domicilio y versiones indican que fue perseguido por el otro hombre hasta su vivienda. Luego se escucharon dos disparos y el hombre herido al salir del lugar. Cayó y fue asistido por una emergencia médica pero murió en el lugar.

En el día de hoy una vez culminadas las investigaciones y averiguaciones del hecho el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno dispuso: “imponer como medida cautelar la prisión preventiva de noventa (90) días al Funcionario la que se empezará a contar a partir del día 10 de noviembre de 2018”.

Según información aportada a Salto Al Dia , el funcionario policial fue trasladado a una cárcel especial en otro departamento.

El joven de 25 años que murió tenía varios antecedentes

Saltoaldia

Salir de la versión móvil