Raul Becerra ha sido detenido junto a su compañera, supuesta cabecilla de la organización criminal que captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad para vender a sus bebés.
El exdirector general de la Policía Nacional de Perú, Raúl Becerra, y su pareja han sido detenidos en Arequipa, en el sur del país, por su presunta implicación en una red criminal de trata de bebés, informa el Ministerio Público peruano.
A través de un comunicado, el ministerio anuncia que durante el operativo desplegado para desarticular la red, denominada ‘los Desalmados del Tráfico Humano’, se rescató a un bebé de cinco meses y se detuvo a 14 personas, entre ellas un ginecólogo y un pediatra.
Entre los detenidos se encuentran Becerra y su pareja, Cintia Tello, presunta cabecilla de la organización que ordenaba al resto de integrantes captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y convencerlas de entregar a sus bebés. Después la red se encargaba de venderlos.
#VIDEO | La fiscal Rosmery Mendoza Palomino informa del rescate de una bebé de 5 meses y la detención de 14 personas en un operativo dirigido en #Arequipa por el Ministerio Público, que permitió la desarticulación de una #OrganizaciónCriminal dedicada a la venta de menores. pic.twitter.com/wkv787cFLf
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 6, 2018
La red era investigada desde el pasado mes de mayo por «presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto».
Durante el operativo se allanaron dieciocho inmuebles y fueron incautados gran cantidad de documentos, 100.000 soles (unos 29.600 dólares) en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes.