Roban leche en polvo de escolares y la venden por Facebook, fueron procesados sin prisión

imagen ilustrativa

Tres personas fueron detenidas y condenadas por receptación en un caso que investigó el robo de decenas de kilos de leche en polvo de Conaprole que tenía como destino las escuelas públicas de la ANEP, informó el Ministerio del Interior.

La leche fue elaborada exclusivamente para las escuelas y no se podía vender, explicó el Ministerio en un comunicado de prensa.

La denuncia fue presentada por la Administración Nacional de Educación Pública y advertía que las bolsas de leche en polvo eran vendidas a través de Facebook.

“Una investigación realizada por el Departamento de Investigaciones Complejas de Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, identificó a una persona como uno de los responsables de los hechos investigados. Las actuaciones estuvieron bajo las órdenes de las Fiscalías de Flagrancia de 2º y 8º turno”, dice el comunicado.

“Tareas de ingeniería social y fuentes abiertas permitieron identificar a un usuario de redes sociales que se encontraba realizando las publicaciones de venta, así como a otras dos personas que se encargaban de las entregas del producto. Seguidamente se procedió a la detención de los tres implicados, todos mayores de edad, y a la incautación de tres bolsas de leche en polvo de 25 kilos cada una”, agrega el texto.

“Bajo la supervisión de ambas Fiscalías, se coordinó una compra vigilada, la que permitió que en las inmediaciones de la Plaza del Ejército se interceptara un vehículo en el que viajaban dos personas mayores de edad, sin antecedentes penales, a los que se les incautó tres bolsas de 25 kilos cada una, de leche en polvo Conaprole”, detalla el informe.

Una vez detenidas las tres personas en la compra vigilada fueron formalizadas por la Fiscalía y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 32° Turno se dispuso la condena de ellas sin prisión por un delito de receptación.

Para L.G.R.E. de 28 años y A.R.E. de 33 años se decidió la suspensión condicional del proceso, obligando a los imputados a residir en un lugar específico, realizar prestaciones en beneficio de la comunidad, en dependencias de ANEP por el plazo de tres tres meses, con una carga horaria de seis horas semanales.

Además, B.D.N.P. de 23 años deberá cumplir durante cuatro meses con las siguientes obligaciones: residir en un lugar específico, constituyendo domicilio debiendo comunicar cualquier cambio a la Fiscalía actuante, y debe presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana.

Saltoaldía

Salir de la versión móvil