La Intendencia Departamental de Treinta y Tres y la empresa CSI Ingenieros S.A. firmaron este miércoles un contrato que le obliga a la consultora la realización del proyecto ejecutivo y de inversión de la “Jerarquización de los accesos a la ciudad de Treinta y Tres”.
La Intendencia realizará una inversión de 2 millones 650 mil pesos y la empresa contratada deberá presentar los proyectos en un plazo máximo de seis meses.
En sus proyectos, la consultora deberá incluir las memorias técnicas, recaudos gráficos, pliego y recaudos licitatorios; y la obtención de los permisos y aprobaciones necesarios ante los organismos públicos que correspondan para la ejecución de las obras en cumplimiento de todos los requisitos de las Guías de formulación de Proyectos del PDGS II y del Sistema Nacional de Inversión Pública.
El proyecto consistirá en intervenir en el acceso “Sur” por Ruta Nº 8, que se vincula a través de una rotonda con el Bulevar Fructuoso del Puerto y la calle Tenientes de Artigas; el acceso “Norte”, por Ruta Nº8 desde Melo que se vincula a través de la Avenida Juan Antonio Lavalleja; y el acceso “Este”, desde Río Branco, por Ruta Nº18; y desde La Charqueada por Ruta Nº17, que tiene acceso por Bulevar Wilson Ferreira Aldunate y Aparicio Saravia.
Entre las actividades, el alcance de la propuesta comprende la elaboración de los siguientes productos:
- Relevamiento topográfico de acuerdo a las necesidades del proyecto.
- Evaluar la situación actual de la zona de actuación, realizando un diagnóstico de situación.
- Evaluar alternativas para la solución de la problemática detectada especialmente en lo atinente a la circulación vial y al acondicionamiento paisajístico.
- Realizar proyecto de pavimentos viales, señalización, nodos, cordón cuneta, veredas, iluminación, espacios verdes, equipamiento urbano, acondicionamiento paisajístico, etc. que permitan alcanzar los objetivos planteados.
- Cálculo y diseño del sistema de drenajes pluviales, incluyendo captaciones, colectores y demás componentes necesarios para un correcto funcionamiento
- Evaluar la situación actual de la zona de actuación identificando los puntos críticos para ser considerados en el proyecto: circulación vial, paisaje deprimido, áreas potencialmente inundables, umbrales de viviendas existentes, topografía con importantes diferencias de nivel, entre otros.
- Elaboración de memorias descriptiva, justificativa y de cálculo.
- Evaluación Económica del proyecto.
- Pliego de Especificaciones Particulares.
- Proyecto específico de, por ej. puente, intersección vial, avenida o cualquier otro punto singular. Incluye gestión de estudio de impacto ambiental en Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) – MVOTMA, en caso de ser necesario.
- Evaluación instalaciones existentes, previsión de necesidades y/o trabajos de mantenimiento a corto y mediano plazo.
- Proyectos anexos no incluidos anteriormente (por ej. saneamiento, señalización vial, etc.) en las zonas que se considere necesario.
- Coordinación con las distintas oficinas para la aprobación del proyecto frente a ellas en los ámbitos que el mismo tiene injerencia (MTOP, MVOTMA, ANCAP, UTE, ANTEL, OSE, AFE, etc.)