Dos años

Imagen ilustrativa

Dos años de prisión para la mujer que explotaba sexualmente a una niña y cuatro adolescentes. Las víctimas eran sus dos hijas y tres nietas de su esposo fallecido. La mujer tiene 39 años y vive en Rivera.

En el barrio Villa Sonia del departamento de Rivera vivían juntos la mujer de 39 años con sus hijas de 14 y 15 y el hijo de una de ellas de ocho meses y las nietas de su esposo fallecido, de 15, 14 y 11 años.

Cuando una de las adolescentes consultó en la policlínica por la colocación de un dispositivo anticonceptivo las profesionales que la asistieron supieron que era sometida a mantener relaciones sexuales frecuentemente con diferentes personas, a cambio de frutas y verduras que le entregaban a la madre.

Lo mismo sucedía con las otras niñas. Además, se determinó que una de ellas padece un retraso congnitivo. La mujer fue condenada como autora de un delito de contribución a la explotación sexual de menores de edad o incapaces, agravado por el abuso de las relaciones domésticas y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. Deberá permanecer dos años presa y uno bajo libertad vigilada.

Teledoce