Nuevos beneficios gratuitos, sólo para personas trans

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Intendencia de Montevideo y el Teatro Solís acordaron un convenio que permite a las personas trans la entrada a eventos culturales del teatro, informó Telefoce.

El convenio de cooperación, que firmaron las autoridades en el día de la Marcha de la Diversidad, tiene como objetivo efectivizar un acceso inclusivo a los derechos culturales de los transexuales, informó Telemundo.

“Queremos dar una señal más fuerte vinculada a que los derechos son varios. Hay derechos económicos, sociales, culturales. Es el sector más excluido de la sociedad, los datos lo dan claramente a partir del censo y estamos generando señales que además de la ley, uno puede hacer política pública sin ley. Queremos demostrar que tenemos la intención política y todo lo que podamos avanzar vamos a tratar de avanzar y no vamos a esperar a la aprobación de la ley”, explicó el director de Promoción Sociocultural del Mides, Federico Graña.

Todas las funciones de los espectáculos del teatro tendrán entradas reservadas para personas trans que quieran acceder al benecio.

Observador