Guardia Republicana detuvo a sujeto tras persecución: “Dejame quieto porque sino los quemo”

Próximo a la hora 02:45 de este martes, personal de la Guardia Republicana realizaba tareas de patrullaje por barrio Salto Nuevo y en la intersección de calles Valentín y Larrañaga, avistan a un vehículo marca Volkswagen Gol el cual circulaba de forma imprudente en alta velocidad.

Al tratar de detener su marcha con el objetivo de identificar el conductor y sus acompañantes, el mismo hace caso omiso a la orden y emprende fuga. Personal de nuestra fuerza realiza un seguimiento a distancia.


En la intersección de calles Sarandí esquina Acuña de Figueroa se logra interceptar y detener el vehículo.
Al momento de darle la orden que descendiera del auto con el fin de proceder a su identificación, el conductor baja el vidrio manifestando textualmente “Dejame quieto porque sino los quemo”, en ese momento se logra que el conductor del auto descendiera del vehículo.
Al momento de pasarle revista al hombre que además llevaba una mujer como acompañante , se le incautan 4 municiones vivas calibre 32 en el bolsillo de su pantalón. Se observa que en la puerta del conductor tenía un arma de fuego. De inmediato se procede a la detención de las dos personas, quienes son trasladados al Hospital Regional Salto para constatar lesiones y a posterior a Seccional Segunda, donde quedaron detenidos y a disposición de fiscalía.

Policía Científica realizó relevamiento del hecho.