Funcionaria policial condenada por estafa, la mujer se quedaba con el dinero que las víctimas le entregaban por la compra de bebidas y no entregaba la mercadería.
La investigación se inició tras recibir reiteradas denuncias de estafa en perjuicio de diversas personas por parte de una mujer.
Según información aportada por las víctimas, la mujer realizaba ventas de bebidas para eventos, y les exigía como forma de pago (antes de la entrega), por lo menos el 50% del costo en pesos uruguayos, los cuales se lo acreditaban mediante giros o depósitos en su cuenta bancaria, no cumpliendo con la entrega de los productos.
Las víctimas, al querer contactarse con ella, no obtenían respuesta a los llamados telefónicos. Con estas maniobras la mujer se apoderó de aproximadamente $500.000 pesos uruguayos.
Se conformó un equipo de trabajo que determinó que la mujer era una funcionaria policial en actividad que prestaba servicios en la Dirección Nacional de la Educación Policial.
Fue enterada del hecho la Fiscalía de Delitos Económicos de 1er. Turno, quien en audiencia ya celebrada dispuso la condena de G.L.P.O., de 32 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito continuado de estafa, a la pena de 12 meses de prisión. La pena será cumplida en régimen de libertad vigilada.
Montevideo, 7 de setiembre de 2018.
UNICOM – unicom@minterior.gub.uy