Un impactante video del ataque contra las Torres Gemelas , hasta ahora inédito, ha sido difundido en YouTube a pocos días del 17º aniversario de los atentados del 11-S. En la grabación de casi media hora, realizada por el periodista Mark LaGanga, que entonces trabajaba para la cadena CBS News, se ve a los equipos de rescate cubiertos de polvo y de escombros, así como a supervivientes corriendo despavoridos del lugar.
El camarógrafo llega a grabar la caída de la segunda torre por el impacto de uno de los aviones que estrellaron los terroristas (minuto 18,08) e incluso la imagen se queda en negro por el humo durante unos minutos.
Son aproximadamente 28 minutos de grabación en crudo, con pocos cortes, que muestran la zona del desastre después de la caída de la primera torre y un plano muy cercano sobre el colapso de la segunda torre.
Ese es el momento más dramático ya que el cámarografo está a pocos metros del lugar. Todo se desploma y él queda envuelto en una nube de polvo y escombros. Pero no corta en ningún momento ni el audio ni la imagen. Luego de varios minutos limpia la lente y continúa grabando. Los testimonios que recoge el camarógrafo reflejan también la perplejidad de las personas en el lugar sobre lo que estaba sucediendo.
Respetando la consigna generalizada durante el atentado, el video no muestra cuerpos humanos sin vida.