Este lunes, en una reunión que sostuvo con las gremiales del sector lechero, el directorio de Conaprole informó que aplicará una baja en el precio que la cooperativa paga al tambero por la leche, de $ 0,25 por litro.
Ruben Rava, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), expresó a Tiempo de Cambio (en Radio Rural) que se le solicitó al directorio que la baja sea implementada a partir de setiembre, porque los temporales de agosto fueron muy duros con los productores, quienes debieron afrontar gastos extra en raciones, por ejemplo.
“Más que financieramente, (el ajuste en el precio) nos pega psicológicamente”, aseguró Rava.
En tanto, el directivo de la gremial entiende que la compensación con la suba de la leche al consumidor «es mínima” (un 8% o 10%) e «incide poco” en el precio.
“Les pedimos por favor que la baja no sea en agosto, porque ya gastamos en ración y estamos complicados. Además, es una cosa recibir este mazazo con la primavera en marcha que ahora como estamos”, añadió.
En el correr de este martes el directorio de Conaprole tomará una decisión definitiva sobre desde cuándo aplicará el ajuste.