El movimiento Un Solo Uruguay convocó a una movilización el próximo viernes en la Plaza Independencia para decir «basta» y entregar al Poder Ejecutivo un petitorio contrario a las condiciones del acuerdo entre Uruguay y la empresa UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa.
El grupo, surgido a partir de la reunión de productores rurales «autoconvocados» a comienzos de 2018, volvió a realizar una convocatoria pública, esta vez frente a la Torre Ejecutiva y a partir de las 10 horas.
El grupo presentará en ese momento un petitorio firmado por los manifestantes «para que el gobierno revea condiciones del contrato entre Uruguay y la empresa finlandesa UPM 2».
En un video promocionando la convocatoria, el grupo afirma que «como siguen sin escucharnos vamos a llevar mucho más que eso».
En ese sentido, adelanta: «Vamos a llevar nuestras preocupaciones por el desempleo, la economía, la inseguridad.
Vamos a llevar nuestra indignación por la falta de garantías y reglas de juego claras para todo, por el desmantelamiento del aparato productivo nacional y la crisis social y económica que conlleva».
Un Solo Uruguay promete además manifestar las «ganas de cambiar este país que ya no aguanta más».
«Vamos a llevar nuestras voces, que ojalá sean miles y miles para que juntas suenen más fuerte y este gobierno sordo nos empiece a escuchar. Vamos a llevar nuestras banderas, esas que nos han unido siempre, para que sean vistas desde todos lados», agrega la convocatoria.