La cámara corporal de la agente grabó lo que le dijo a la chica: «El suelo está mojado. Está lloviendo. Va a más de 80 millas por hora (120km/h) en estas condiciones. Eso es conducción imprudente, señora”.
Dos agentes de policía vieron a una mujer que conducía a toda velocidad por una carretera mojada en Roswell, Georgia. La joven, Sarah Webb, de 24 años, llegaba tarde a su turno en una peluquería cuando pasó a toda velocidad frente a la patrulla.
En las imágenes se puede ver a Sarah Webb disculpándose y entregando su licencia y sus llaves a la agente, que se dirige al coche patrulla.
Cuando le pregunta a su compañera qué hacer, ella le responde que no ha podido registrar la velocidad exacta del automóvil.
Pero, un momento, dice mientras saca el móvil. “Cara, la arrestamos; cruz, la dejamos libre”. Se oye entonces el sonido de una app que imita el de una moneda al ser lanzada al aire.
Como sale cruz, las agentes no quedan conformes y deciden arrestar a la chica igualmente.
El vídeo del incidente se ha conocido gracias a una cadena local de noticias de Atlanta. El jefe del departamento de policía de Roswell hizo estas declaraciones al enterarse del caso: «Este comportamiento no es representativo de los oficiales del Departamento de Policía de Roswell. Tengo expectativas mucho más altas sobre nuestros agentes y estoy consternado porque cualquier agente del orden pueda trivializar el proceso de toma de decisiones de algo tan importante como el arresto de una persona».
Al parecer, en cuanto tuvo noticias del incidente inició una investigación interna que ha concluido con la expulsión del cuerpo de las dos agentes involucradas.
Pero este solo es un ejemplo más de los alarmantes vídeos sobre la policía estadounidense que circulan por la red.
El aumento en el uso de cámaras corporales entre los agentes y de móviles entre los particulares ha hecho que cada vez sean más los casos que se descubren de falta de profesionalidad policial.
Otro agente de policía, también en Georgia, fue grabado durante una parada de tráfico en julio de 2016 explicando a un conductor que no tenía que preocuparse por los disparos porque la policía «sólo mataba a personas negras».
En agosto pasado, el departamento de policía de Washington DC se enfrentó a graves reacciones violentas cuando unas imágenes de cámaras de vigilancia mostraron que dos oficiales hicieron comentarios inapropiados sobre la sexualidad del propietario de una vivienda durante una investigación.