Amenazas en José Ignacio alejan una inversión de U$S 120.000.000 en Maldonado

Imagen ilustrativa

Maldonado perdió una inversión inmobiliaria de U$S 120 millones, de capitales norteamericanos que proyectaban construir un hotel y un condo hotel sobre la Ruta 10, a seis kilómetros de José Ignacio, según confirmó a El País el intendente Enrique Antía.

Los inversores argumentaron presiones y persecución de los vecinos de la zona. El domingo hubo pegatinas en José Ignacio y amenazas telefónicas a hijos de un ex socio de la empresa.

El emprendimiento estaba a cargo de la firma Emprenurban de Argentina, que construyó en Montevideo los hoteles Dazzler, Esplendor a Wyndham Grand Hotel en Punta Carretas y recicló el antiguo Hotel Cervantes del Centro. El predio adquirido para el nuevo proyecto tiene una extensión de 23 hectáreas, ubicadas al norte de la Ruta 10, a unos mil setecientos metros del acceso al puente sobre la Laguna Garzón.

Antía recibió el pasado martes una carta firmada por Iván Kozicki, gerente general de Emprenurban argentina, quien comunicó la decisión de dejar sin efecto el emprendimiento.

“Motiva nuestra decisión y la de nuestros inversores, las crecientes presiones recibidas por fuerzas vivas de la zona que han considerado a este como una amenaza al medio ambiente”, indica la nota de la empresa, y agrega que “dichos actos no solo se han limitado a este tipo de apreciaciones sino que este fin de semana fuimos protagonistas de una insólita pegatina de carteles en el balneario de José Ignacio en la cual se identifica a un gran amigo y ex socio de esta empresa como promotor del proyecto, haciendo alusión a su persona como un criminal, y comunicado esto con el formato de un pedido de búsqueda injuriando a su persona y sus propios hijos recibieron mensajes de texto con estas fotografías generando temor.”

Radiorbc

Salir de la versión móvil