Beneficios de televisación compartidos para deportistas

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para regular el derecho de la explotación de los espectáculos deportivos, donde reconoce a los deportistas el derecho de recibir el 10% de los ingresos que se originan por el cobro de las televisaciones.

La remuneración será retenida y pagada por los clubes o federaciones que hayan negociado la comercialización por concepto de “imagen colectivo”, que comprenderá a todos los deportistas participantes del espectáculo, sin distinguir si son titulares o no.

El derecho de la “imagen colectivo” comprende a los derechos de imagen de un jugador conjuntamente con la de otros deportistas que participen en el espectáculo deportivo: desde la llegada al escenario hasta el abandono del lugar, pasando por los entretiempos, las conferencias de prensa y las entrevistas realizadas.

Cuando se negocien campeonatos o torneos oficiales, agrega el proyecto, los clubes que participen cederán sus derechos a la federación organizadora para su comercialización conjunta. La distribución de los ingresos, luego de deducida la remuneración establecida en el artículo dos, se acordará entre las partes.

El proyecto además autoriza a exhibir imágenes o resúmenes breves que se hagan con fines informativos, didácticos y/o culturales y también por razones de interés público.

Radiouruguay

Salir de la versión móvil