Nuevos proveedores

Así lo dispuso la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; los efectivos entregaban desayunos y cenas hasta para 450 personas.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dispuso que el Ejército Nacional dejara de cocinarle a los distintos refugios del organismo, Hasta hace algunos meses los efectivos preparaban a diario desayunos y cenas hasta para 450 personas.

“El Mides decidió dejar de lado el convenio firmado con el Ejército y buscar otra forma para proveer de alimentos a las personas que tiene alojados en los refugios.

No hubo quejas de ningún tipo ni reclamos, simplemente se tomó una decisión y dejamos de cocinarles como veníamos haciendo hace años”, dijo a ECOS el vocero del Ejército, Wilfredo Paiva.

La comida era preparada por el Grupo 1 de Artillería y el Ejército Nacional le seguirá dando pan a los refugios.

“La cocina está en funcionamiento, los cocineros son permanentes y lo único que se hacía era cocinar para más gente y cumplir con los refugios del Mides. Vamos a seguir dándoles el pan, producimos 1500 panes diarios para ellos”, agregó Paiva.

El Mides realizaba dos pagos anuales al Ejército por esos alimentos y aún resta cobrar una partida ya que los últimos seis meses de servicio alimentario aún no se pagaron.

El Ejército quedará ahora como reserva ante situaciones de emergencia o evacuaciones.

Ecos