Otro comercio que cierra sus puertas

Comerciante de Cordón robada nueve veces decidió cerrar: «No puedo hacer otra cosa»
«Dos personas que pasaban por el lugar vieron que estaban robando y aprovecharon para llevarse lo que quedó», dijo la dueña tras el último saqueo.

Graciela Chacón estaba al frente de un pequeño salón en el Cordón. Tras nueve robos en menos de tres años, decidió cerrar el comercio. «Siete robos fueron a mano armada, los otros dos fueron tipo saqueo», dijo a Montevideo Portal. Estos últimos dos robos se produjeron con diferencia de una semana, entre el miércoles pasado y el fin de semana.

El pequeño salón está ubicado en la calle Jackson, entre Guaná y Chaná. El fin de semana delincuentes sacaron la reja, forzaron la puerta, rompieron un vidrio y se llevaron todo lo que encontraron en el camino.

«Me llevaron todo. Cartones de cigarros, bebidas, mercadería de todo tipo. El miércoles pasado me llevaron además la recaudación de la Banca de Quinielas», contó. «Hice todos los trámites para cerrarlo, después de hacer la denuncia por las boletas», dijo.

Además, Graciela contó a Montevideo Portal que «dos personas que pasaban por el lugar vieron que estaban robando y aprovecharon la oportunidad para llevarse lo poco que los primeros ladrones habían dejado», según narró un vecino que hizo la denuncia.

«Después del robo del pasado miércoles, la mercadería se repuso con ayuda económica de mi esposo», dijo Graciela, que señaló que no quiere «volver a someter a la familia a lo mismo» y por eso decidió cerrar definitivamente.

Montevideo