La familia del comerciante asesinado en Salto durante una rapiña presentó una demanda contra la diputada frenteamplista Manuela Mutti por difamación e injuria. Sostienen que la representante del departamento “hizo correr la versión” de que el comercio era una boca de venta de drogas.
“Además del dolor de la familia, de haber perdido a un ser querido, tienen que lidiar con que digan que está bien que lo mataron porque era un narcotraficante y eso es falso”, expresó Pablo Perna, abogado de la familia.
Perna señaló que en diálogo con el periodista Gabriel Pereyra en Radio Sarandí, la diputada sostuvo que en el comercio se vendía pasta base y que la muerte se debió a un ajuste de cuentas.
“La declaración no la hizo una vecina del barrio, la hizo una representante nacional. Eso tiene una gravedad importante. Ningún periodista hace que una persona diga cosas que no quiere decir”, expresó el abogado.
Según el magistrado, el hecho que las supuestas declaraciones fueran a través de un medio de comunicación de alcance nacional tiene un agravante a si si lo hubiera hecho en una red social o en el ámbito privado. “Solicitamos una retractación pública de la diputada y de ahí seguiremos adelante”.
Según la transcripción del fragmento de la entrevista enviada por la propia diputada Mutti a ECOS, Pereyra dijo: “La policía nos asegura que los vecinos saben muy bien que ese almacén era una boca de pasta base. ¿Usted lo sabe?”. A lo que Mutti respondió: “Ese es el comentario que hay en el departamento”.
La legisladora sostiene que ella no fue quien realizó la afirmación. “Si hubiera tenido certeza de la información, habría acudido a la policía para registrar la denuncia correspondiente”, expresó.
Mutti prefirió este miércoles no hacer declaraciones públicas hasta que se presente ante la Justicia. “Esperaré al dictamen judicial para hablar públicamente, ahora no me parece correcto hacerlo”, señaló.
Según informó Perna, el juez tendrá siete días hábiles para convocar a una audiencia, allí se diligenciará la prueba y se dictará una sentencia.
Al ser legisladora, Mutti cuenta con fueros, en los cuales podrá ampararse, según señaló el abogado.