No valen nada

El Banco Central del Uruguay difundió una recopilación de normas de operaciones en cuanto a los billetes entintados por el sistema antirrobo.

Los billetes que están manchados por estos dispositivos de seguridad se consideran carentes de valor circulatorio, es decir, no sirven.

Estos billetes entintados se dividen en dos categorías. Por un lado están los reemplazables y por el otro, los no reemplazables.

Se consideran reemplazables los billetes en moneda nacional “que sean presentados por un Banco ante el Banco Central del Uruguay”. En ese caso serán reemplazados por otros con pleno valor circulatorio bajo determinadas circunstancias.

No se consideran reemplazables los billetes entintados que sean presentados por personas físicas o jurídicas en cualquier institución financiera. Si una persona presenta un billete manchado en un banco, este será retenido sin devolución alguna.

Este viernes el cajero automático ubicado en el supermercado de Michigan y Legrand sufrió una detonación aunque, en este caso, el dispensador de dinero contaba con el sistema de entintado de billetes.

Ecos