Continúa la búsqueda del asesino en Paysandú

El radio de la búsqueda llega hasta Daymán, a 60 kilómetros de donde ocurrió el doble homicidio. Se alertaron a todas las fronteras.

Un numeroso contingente policial, apoyado desde la mañana del jueves por el grupo GEO de la Guardia Republicana, está trabajando en un amplia zona con epicentro en Quebracho en la búsqueda de Martín Bentancourt, quien mató a su exsuegra y a un policía en la madrugada del miércoles en esa ciudad de Paysandú, y que desde entonces está prófugo.

“Se trabaja en la hipótesis de que el asesino todavía está en la zona”, le dijeron a ECOS fuentes policiales que están liderando la operativa.

Personal de las seccionales 6 y 7 de Paysandú, más equipo de Investigaciónes y del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), apoyado por la Republicana, está abocado a la tarea. El área de búsqueda, casi toda rural, abarca desde campo limpio hasta monte indígena impenetrable.

El radio de búsqueda alcanza la zona el Daymán, lo que habla de unos sesenta kilómetros. Los departamentos limítrofes (Salto, Tacuarembó y Río Negro) han sido puestos en alerta, así como las autoridades en Argentina.

“No se descarta ninguna hipótesis”, afirmaron las fuentes.

En la mañana, la Policía local participó del sepelio de Juan Carlos Oviedo, el agente de 25 años que fue muerto por Bentancourt. Durante la noche, la tarea principal pasó por la vigilancia en la ciudad, que está totalmente conmocionada.

Los familiares de la expareja de Betancourt, así como los de la actual pareja de esta joven, son objeto de una especial custodia. Muchos de ellos han sido desplazados de sus casas y aun de la zona ante el peligro de ser atacados de un hombre que se encuentra prófugo, que es conocedor de la zona y que está armado con un rifle y una pistola.

Fuente

Salir de la versión móvil