Siete años de carcel por golpear y matar a un umbandista

En la madrugada del domingo 4 de marzo, cuando Ernesto Barranque, de 54 años, perteneciente a la religión umbandista, se encontraba realizando rituales religiosos junto a su hijo, un amigo, la pareja del mismo, y dos jóvenes más.

Ocurrió en el barrio Rincón del Cerro, en esta vivienda que se encuentra ubicada en la calle Paso del Morlán.

En determinado momento de la madrugada, sobre la 1:30 aproximadamente, el hombre de 54 años se propasó con la pareja de su amigo, que se encontraba presenciando la ceremonia.

Una versión de los hechos es que la invitó a intimar, la otra es que tocó las partes íntimas de la mujer.

El joven de 23 años que vio lo que estaba sucediendo con su pareja, se interpuso de inmediato y comenzó a propinarle golpes de puño al hombre.

Fueron reiterados los golpes, en la cabeza, en la zona del abdomen y en la espalda, una vez que quedó inconsciente, paró de golpearlo, y se fue junto a la mujer.

Los asistentes que allí quedaron, llamaron a una ambulancia que llegó a asistirlo, para luego trasladarlo hasta el Hospital Maciel.

Dos días después Ernesto Barranque murió a raíz de los golpes recibidos.

Investigadores de Zona Operacional IV pudieron dar con el paradero del homicida, que hasta ese momento desconocía la situación del fallecido. Confesó el crimen, y mediante un proceso abreviado en fiscalía, se le imputó un delito de homicidio, sobre el cual recaerán 7 años de penitenciaría.

Fuente

Salir de la versión móvil