Ciudad segura

Treinta y Tres fue el segundo departamento con menor tasa de mortalidad y el tercero con menos lesionados en accidentes de tránsito en 2017

 

El departamento de Treinta y Tres fue el segundo con menor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito, así como el tercero con menor cantidad de lesionados en accidentes de tránsito, según el informe de Siniestralidad Vial de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) del 2017, publicado esta semana.

Según ese informe, en Treinta y Tres hubo solamente 3 personas fallecidas en accidentes de tránsito, lo que equivale a una tasa de mortalidad cada 100.000 habitantes de 5,9. Se trata del segundo registro menor en comparación con los restantes departamentos del país, ya que solo Lavalleja –también con tres fallecidos pero con mayor cantidad de habitantes- registró en 2017 una tasa de 5,1.

Según el registro, dos de las tres personas fallecidas en Treinta y Tres murieron en accidentes de tránsito ocurridos en rutas nacionales y una persona en calles de ciudad.

En materia de personas lesionadas en accidentes de tránsito, en 2017 se verificaron 485 personas en Treinta y Tres.

Se trata en este caso del tercer departamento con menor cantidad de lesionados, siendo solamente superado por Flores (265 personas) y Río Negro (391).

El informe evidencia que Treinta y Tres registra, asimismo, el tercer lugar con menor cantidad de lesionados graves: 46 personas. En este caso solo es superado por Río Negro, que apenas registró 30 personas lesionadas graves en 2017, y Soriano, 44 lesionados.

Según el informe de la UNASEV, los departamentos de Artigas y Canelones son los que presentan mayor cantidad de espirometrías positivas realizadas a conductores participantes de siniestros de tránsito, con un 16,1% y 14,9%; respectivamente. En el extremo opuesto se encuentra Treinta y Tres con solo un 3,7% de espirometrías positivas realizadas a conductores participantes de siniestros de tránsito.

También el documento revela que el 72% de las personas que tuvieron accidentes de tránsito, en motos, utilizaban cascos en el momento del siniestro.

IDTT

Salir de la versión móvil