Continúan las detenciones tras el robo al Conrad

A la pareja detenida el viernes se sumó otra mujer apresada a última hora en el aeropuerto de Carrasco, informó El País y confirmó Subrayado con el vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado Joe López.

La mujer había llegado a Uruguay el jueves y rápidamente intentó regresar a México cuando fue detenida por la Policía.

Se presume que es quien iba a llevarse las joyas robadas por la banda de mexicanos que el martes asaltó la joyería del hotel Conrad con un botín de 3 millones de dólares ya recuperado por la Policía.

La mujer declaró este sábado ante la fiscal Sabrina Flores, junto a la pareja detenida el viernes en el apartamento de Punta del Este donde encontraron dos maletas con todas las joyas y relojes de lujo robados, informó el corresponsal de Subrayado Santiago Wilkins desde Maldonado.

 En total ya hay 15 personas detenidas por este robo, todos mexicanos (13 hombres y dos mujeres). Ahora solo falta atrapar a uno más de la organización, según dijeron el viernes la fiscal Flores y el Jefe de Policía Erode Ruiz. En total son 16.

Según se informó en la audiencia judicial del jueves, las alhajas y relojes robados a la joyería del hotel Conrad tienen un valor total cercano a los 3 millones de dólares.

Este viernes la Policía dio con los líderes de la banda de delincuentes mexicanos que perpetró el robo y en el apartamento que alquilaban encontraron un par de maletas con el botín adentro.

Allí encontraron decenas de joyas en cajas y relojes de lujo, como el que ilustra esta nota, que tiene un precio de venta de 344.000 dólares.

 El Ministerio del Interior divulgó las imágenes de la incautación, informándose que recuperaron todo lo robado.

Fuente