A la pareja detenida el viernes se sumó otra mujer apresada a última hora en el aeropuerto de Carrasco, informó El País y confirmó Subrayado con el vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado Joe López.
La mujer había llegado a Uruguay el jueves y rápidamente intentó regresar a México cuando fue detenida por la Policía.
Se presume que es quien iba a llevarse las joyas robadas por la banda de mexicanos que el martes asaltó la joyería del hotel Conrad con un botín de 3 millones de dólares ya recuperado por la Policía.
La mujer declaró este sábado ante la fiscal Sabrina Flores, junto a la pareja detenida el viernes en el apartamento de Punta del Este donde encontraron dos maletas con todas las joyas y relojes de lujo robados, informó el corresponsal de Subrayado Santiago Wilkins desde Maldonado.
Según se informó en la audiencia judicial del jueves, las alhajas y relojes robados a la joyería del hotel Conrad tienen un valor total cercano a los 3 millones de dólares.
Este viernes la Policía dio con los líderes de la banda de delincuentes mexicanos que perpetró el robo y en el apartamento que alquilaban encontraron un par de maletas con el botín adentro.
Allí encontraron decenas de joyas en cajas y relojes de lujo, como el que ilustra esta nota, que tiene un precio de venta de 344.000 dólares.