En la noche del lunes, se atentó con explosivos el auto particular de un policía de la Dirección de Investigaciones cuando se encontraba estacionado próximo a la Jefatura de Artigas. Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron que la introducción de un artefacto debajo del vehículo fue lo que provocó la explosión.
El hecho ocurrió a las 22:10 horas de este lunes en la intersección de las calles 18 de mayo y Garzón, en la ciudad deArtigas, a poco más de una cuadra de la Jefatura de Policía. En ese lugar se encontraba estacionado el automóvil Chevrolet Celta perteneciente a un efectivo que cumple servicios en la Dirección de Investigaciones departamental.
La vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a ECOS que la introducción de un artefacto explosivo por dejaba del vehículo hace indicar que se trató de una explosión intencional.
Desde Jefatura departamental, se informó que el auto presentó diversos daños y que también se rompieron algunos vidrios de fincas linderas, pero que no hubo lesionados.
Testigos del hecho dijeron que la explosión se dio debajo del vehículo y que se sintió un fuerte olor a pólvora.
Se hicieron presentes en el lugar la fiscal Stella Da Silva y el Jefe de Policía, Walter Britos.
Científica trabajó en el lugar tomando fotografías y realizando pericias para intentar esclarecer el hecho.