Apple reconoce que ralentiza teléfonos antiguos

Imagen ilustrativa

Apple defraudó a los usuarios de iPhone al ralentizar los dispositivos sin previo aviso para compensar el bajo rendimiento de la batería, según ocho demandas presentadas en varios tribunales federales después de que la empresa informara abiertamente sobre el cambio de software de hace un año.

En concreto, Apple ha explicado que desde el año pasado comenzaron a reducir el rendimiento de los iPhone 6, 6S, y SE que tuvieran una batería con baja capacidad con el objetivo de evitar que se apaguen inesperadamente, lo que sirve para proteger el resto de componentes del dispositivo.

Esta actualización que llegó a partir de la actualización 10.2 de iOS, también se ha ampliado en iOS 11.2 para abarcar también a los iPhone 7 cuando llevaban un año en el mercado, ya que el lanzamiento de esta actualización del sistema operativo llegó cuando ya se podían comprar los iPhone 8 y X.

El ajuste puede haber llevado a los propietarios de iPhone a tomar decisiones equivocadas a la hora de resolver problemas con sus móviles durante el año pasado, sostienen las demandas.

Todas las demandas presentadas en los tribunales estadounidenses de California, Nueva York e Illinois buscan una demanda colectiva para representar potencialmente a millones de propietarios de iPhone en todo el país.

Un caso similar fue presentado en un tribunal israelí el lunes, según informó el diario Haaretz. Apple no respondió a un email en el que Reuters ha solicitado comentarios y respuestas sobre las demandas.

La compañía reconoció la semana pasada por primera vez que las actualizaciones del sistema operativo lanzadas desde «el año pasado» para el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 incluyen una función para «resolver» el suministro de energía de baterías que están frías, son viejas o tienen una carga baja.

Los teléfonos sin el ajuste se cerrarían abruptamente debido a una medida de precaución diseñada para evitar que los componentes se quemen, dijo Apple.

La revelación llegó después de un análisis difundido el 18 de diciembre por Primate Labs, creador de una aplicación de medición del rendimiento del iPhone, que identificó fallos en la velocidad de procesamiento y concluyó que el motivo tenía que ser un cambio de software.

Fuente

Salir de la versión móvil