Citan a los organizadores del evento considerado «suicida»

Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública y la Junta Nacional de Drogas resolvieron citar a los organizadores del torneo nacional de bebida para que den su explicación sobre una competencia que médicos califican de «suicida».

Según dijeron a El Observador fuentes del MSP, se citará a los responsables del boliche organizador, Garito, para conocer los detalles del evento de primera mano, y luego tomar una resolución al respecto. Fuentes del gobierno afirmaron que se buscará que el local desista de llevar a cabo la competencia y que de no hacerlo se buscarán herramientas judiciales para impedirlo. En ese sentido, afirmaron que defender la salud es un deber constitucional del gobierno y que se actuará bajo esa consigna.

El Primer Torneo Nacional de Bebida propone a grupos de cuatro personas competir para demostrar su resistencia al alcohol. Para ello, se invita a tomar de forma equitativa 24 litros de cerveza, cuatro litros de caipiriña, dos litros de whisky, dos litros de grapa y un litro de tequila.

Según la médica general Laura Batalla, ese torneo puede calificarse sin embargo como una conducta «equivalente suicida», es decir, que si bien la persona no la realiza para quitarse la vida, la muerte puede ser una de las consecuencias.

Fuente