El Fiscal de Corte Dr. Jorge Díaz dejó sin efecto la circular No.767/D/2017 de fecha 1 de noviembre emitida por el Fiscal de Rosario donde establece una serie de normas de trabajo a sus subalternos, los comisarios de las comisarías del departamento de Colonia.
Díaz dejó sin efecto esta circular y le pidió al Director Nacional de Policía Mario Layera que le informe por escrito sobre la llegada de la circular del fiscal a los comisarios colonienses.
El pasado 1 de noviembre, con el ingreso en funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal, el Fiscal de Rosario Cesare Singia y su fiscal adjunto Luisa Vago emitieron una circular destinada a señalar a los policías como sería el funcionamiento bajo sus órdenes, en el marco de la instrumentación del nuevo CPP.
Allí, tal cual lo publicó EL ECO, el fiscal Singia señala que no debe ser molestado en su horario de descanso entre las 00 y la 8 de la mañana, y en ese horario “no hay que llamarlo por hurtos menores, accidentes simples” aunque si enterarlo por temas de violencia doméstica.
Singia señala que aún está estudiando el nuevo código, pese a lo cual decide apuntar “a la prueba grande, no aceptando menudencia” como por ejemplo la incautación de drogas.
Singia había anunciado que no iniciaría procesos infraccionales a menores que robaran motos y que sólo se deben registrar las denuncias por difamaciones o insultos en las redes sociales, así como que estará prohibida toda revisación a delincuentes “salvo que tengamos la seguridad de que entre sus pertenencias o equipamiento lleve algún efecto hurtado”.
Según le dijo esta mañana a EL ECO el Director de comunicaciones de Fiscalía General Javier Benech, “se pidió un informe por escrito al Director Nacional de Policía Mario Layera y se dejó sin efecto la circular del fiscal.
Esa circular quedó sin efecto y el Fiscal de Corte se comunicó con el Director de la policía nacional Mario Llayera, para pedirle que le informe por escrito la resolución, ya que todo lo que tiene es una versión de prensa.