Según abogados de policía, hubo desacato de la empleada de la panadería

Además, los representantes legales del oficial implicado no descartan iniciar acciones legales contra el Ministerio del Interior.

Los abogados de uno de los policías implicados en el caso de la panadera de Pocitos, dieron su versión de lo sucedido. Afirman que existió el delito de desacato por parte de la empleada y que por eso los oficiales procedieron a su detención.

Sergio Vallés y Alejandro Mateu son los asesores legales de uno de los policías que la semana pasada se vieron involucrados en un hecho en el cual detuvieron a la empleada de una panadería de Pocitos.

El video de lo sucedido se viralizó y eso provocó que el Ministerio del Interior iniciara una investigación interna. “Nadie tuvo en cuenta lo que sucedió antes del video”, dijo Vallés a ECOS.

El abogado contó que los efectivos se trasladaron a la zona debido a la solicitud de un procedimiento con un sospechoso. “Al llegar a la esquina de Pagola y Chucarro, escuchan los gritos de la panadera que les decía: ‘milicos de mierda. Dejen de mirar culos’”. Además, agregó que es imposible que la muchacha fuera atropellada porque el patrullero circulaba entre 5 y 10 kilómetros por hora.

Según contó Vallés, el patrullero siguió su camino pero al volver, siempre en búsqueda del sospechoso, encontraron a este individuo en la puerta de la panadería.

Allí procedieron a registrarlo sin encontrar indicios de que se tratara de un delincuente. En ese momento, identifican a la empleada dentro de la panadería y “amablemente la invitan a salir”, dijo el abogado. Luego de unos minutos en los que se negó, procedió a salir del local.

“Mi cliente lo único que quería era pedirle el nombre y la cédula, pero la muchacha empezó a insultarlo nuevamente y allí la detienen por desacato”, dijo.

Por otro lado, contó que el policía se encuentra con licencia médica por el estrés que le provocó la situación. “La viralización del video y de su rostro hizo que la esté pasando mal. Los vecinos lo miran raro y no puede salir a la calle”.

Por otro lado, los representantes del oficial están descontentos con el accionar del Ministerio del Interior y el comunicado sobre el hecho. “Allí dicen que esa no es la policía que quieren. De esa forma están prejuzgando porque en ningún momento se preocuparon por conocer lo que pasó antes del video”, dijo agregando que no descartan iniciar acciones legales contra el Ministerio.

Los dos policías están siendo investigados internamente para conocer qué fue lo que sucedió y cómo procederá la cartera en el asunto.

Fuente

Salir de la versión móvil