Trump se burla de los damnificados en Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó hoy el territorio de Puerto Rico, donde millones de personas permanecen sin luz y con problemas de abastecimiento de comida y agua tras el devastador paso del huracán María. En su visita, el magnate no desperdició la ocasión para dejar frases e imágenes polémicas, culpando a los habitantes de la isla por el coste de las labores de reconstrucción o lanzando rollos de papel a los damnificados que hacían colas para recibir provisiones de manos de su jefe de Estado.

 https://youtu.be/htWaRn5tqNQ
 «Odio decirlo Puerto Rico, pero han desfasado un poco más nuestro presupuesto», ha dicho Trump, aunque rápidamente ha añadido: «Está bien, hemos salvado muchas vidas». También se ha referido al número de víctimas mortales que ha dejado ‘María’ (16) y ha indicado que, aunque es trágico, podría haber sido mucho mayor de no ser por la respuesta de las autoridades. «Pueden estar orgullosos», ha afirmado.

Trump ha sido ampliamente criticado por asociar los daños causados por ‘María’ a la falta de prevención del Gobierno de Puerto Rico y resistirse a enviar a ayuda esgrimiendo razones económicas. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, -a la que acusó de «falta de liderazgo» y de estar compinchada con los demócratas para criticarle- se ha mostrado dispuesta a reunirse con Trump durante su estancia en Puerto Rico.

Fuente

Salir de la versión móvil