La primavera repartió sonrisas y lágrimas de emoción entre las 259 familias que obtuvieron el préstamo que permitirá la construcción de 7 nuevas cooperativas de viviendas a lo largo y ancho del país.
La primera en obtener el suyo, fue Coviciti que albergará a 29 familias de la Ciudad de la Costa. Le siguió la cooperativa Con Nuestro Esfuerzo que, haciendo alusión a su nombre, luego de mucho trabajo le ponen fin a la espera y sellan con la firma el préstamo que permitirá la construcción de 50 viviendas en nuestra capital.
Al día siguiente, jueves 28 de setiembre, fue el turno de Coviazu de Paysandú y Covila de Santa Lucía, quienes firmaron sus préstamos para la construcción de 46 y 42 viviendas respectivamente. Se le sumaron Los Naranjales, cooperativa que estará conformada por 16 viviendas ubicadas en Salto y Covisama que albergará a 46 familias rochenses.
El último día hábil del mes, Coviunión K firmó el préstamo para levantar las paredes de la cooperativa que dará techo a 30 familias de la ciudad de Mercedes.
- Cooperativa de viviendas Coviciti – Canelones – 29 viviendas.
- Cooperativa de viviendas Con Nuestro Esfuerzo – Montevideo – 50 viviendas.
- Cooperativa de viviendas Coviazu – Paysandú – 46 viviendas.
- Cooperativa de viviendas Covila – Canelones – 42 viviendas.
- Cooperativa de viviendas Los Naranjales – Salto – 16 viviendas.
- Cooperativa de viviendas Covisama – Rocha – 46 viviendas.
- Cooperativa de viviendas Coviunión K – Soriano – 30 viviendas.
A través de estos casos, en que la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aúnan estrategias, fuerzas y herramientas, se demuestra no sólo la intención sino la concreción de continuar potenciando las diferentes modalidades de construcción, buscando alcanzar así soluciones habitacionales factibles, adecuadas y bien ubicadas.