Inclusión perruna, desde octubre prepárese a desembolsar hasta 1.400 por animal. Aportando más de $2mil millones al gobierno

Será obligatorio desde octubre, habrá un plazo y luego multas. El chip lo colocarán los veterinarios y lo pagará el dueño del perro

Según un informe de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA), en Uruguay hay 1.742.000 perros, sin contemplar a los animales sin dueño o denominados callejeros.

Los gatos al parecer no se tienen en cuenta, talvez porque calculando los $1.400 multiplicado por  1.742.000 de animales podría llegar a una recaudación de $ 2.438.800.000.

El propio informe de la comisión apunta a la monetización, siendo el punto «F» donde se menciona la educación de la población, mientras que los primeros puntos se refieren específicamente a la recaudación.

Para el Ministerio de Ganadería, la superpoblación canina se puede solucionar intensificando las castraciones y ademas identificando a los animales a través de la colocación de un micro chip obligatorio.

Este miércoles, en el marco del Programa Nacional de Gestión de la Población Canina, se realizará el lanzamiento del “chipeado” obligatorio en canes.

Por este motivo, la COTRYBA presentó un par de videos de su campaña de medios para llamar a la tenencia responsable de mascotas (ver video arriba).

Formalmente la obligatoriedad de colocar el chip regirá a partir del 1 de octubre, pero habrá un plazo para cumplir con esta norma. Este miércoles las autoridades explicarán los detalles.

 

El micro chip es como “la cédula de identidad” del perro. Profesores de la Facultad de Veterinaria afirman que son inofensivos para el animal.

Así lo afirmaron a Subrayado los veterinarios Álvaro Hernández y Alejandro Benech.

El chipeado es la introducción debajo de la piel de una pequeña cápsula de aproximadamente 2 milímetors de diámetro y 1 centímetro de largo.

Fuente

 

 

Salir de la versión móvil