Uruguay verde, gobierno habilitará cuanto antes dealers privados.

El gobierno habilitará nuevos comercios para vender marihuana. Si bien las farmacias podrán continuar vendiendo el producto, la idea es que otras empresas se sumen como puntos de venta. Además, las firmas que comercialicen marihuana deberán funcionar por fuera del sistema financiero, informó este miércoles el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, en conferencia de prensa.

Al ser consultado acerca de qué locales venderán cannabis, el jerarca explicó que es un establecimiento nuevo, que no es un comercio que ya exista, como puede ser una farmacia. De todos modos, no quiso dar detalles sobre el tipo de lugar.

Roballo agregó que el gobierno está terminando de elaborar un decreto para nuevos establecimientos de expendio de cannabis.

Estos nuevos puntos de venta serán privados.

«Necesitamos generar herramientas para que el sistema de expendio mejore sus condiciones y pueda llegar a los consumidores», señaló Roballo. Además, sostuvo que «el panorama no es alentador» para que los bancos acepten trabajar con empresas que comercialicen cannabis.

 

Roballo había viajado la semana pasada a Estados Unidos junto con el presidente del Banco Central, Mario Bergara. La comitiva esperaba destrabar la venta de marihuana en Uruguay, ya que son normas de ese país las que no permiten a los bancos operar con clientes que venden cannabis. Sin embargo, los jerarcas volvieron con las manos vacías.

Fuente

Salir de la versión móvil