Renuncia de Gonzalo Mujica bajo duras críticas

El diputado Gonzalo Mujica renunció este miércoles a su banca en un discurso con duras críticas al Frente Amplio y al gobierno de Tabaré Vázquez, a quien acusó de estar “paralizado”.

La renuncia se hará efectiva el 30 de setiembre. Hasta entonces seguirá ocupando su banca.

El 1 de octubre, cuando ingrese como titular la actual suplente de Mujica, el FA recuperará la mayoría parlamentaria perdida tras el alejamiento del legislador, esto es, 50 diputados en 99.

El ex frenteamplista, que rompió con el partido de gobierno hace más de un año, dijo que la izquierda tiene un programa de gobierno “obsoleto” y contó que no pudo dar la discusión programática porque el FA es “una fuerza política que solo pensaba en ganar otra vez las elecciones”.

“Uruguay está paralizado por esta situación, por los problemas de la fuerza política y del gobierno”, acusó, y aseguró que en el oficialismo se cubren situaciones “irregulares o incluso delictivas”.

“Prefiero irme para construir una puerta de salida para tantos que como yo están descontentos”, agregó.

“Voy a encontrarme con los desencantados de izquierda como yo. Voy a interpelar a los políticos como cualquier ciudadano”, concluyó.

La renuncia de Mujica fue aprobada por 84 votos en 84 diputados presentes.

Distintos diputados del Frente Amplio le contestaron a Gonzalo Mujica, pero fue Daniel Placeres (MPP) quien más lo cuestionó.

Dijo que no tiene «pueblo» atrás que lo respalde ni que «llene las barras» de la Cámara en el momento de su renuncia, y contó que una vez le pidió que aportara al partido (como deben hacer todos los frenteamplistas con cargos de gobierno o legislativos) y Mujica le respondió «que no podía porque estaba arreglando su casa».

Fuente

Salir de la versión móvil