Primero la marihuana

Imagen ilustrativa

El senador del Movimiento del Participación Popular, y expresidente José Mujica trancó fuerte hoy y dijo que si no se encuentra una solución a la traba que surgió para la venta de marihuana con el cierre de las cuentas bancarias, «no va a salir nada» más del Parlamento.

«No puedo creer que no exista una solución. Si no pueden encontrar una solución que se vayan y que venga gente capaz de encontrar una salida», dijo Mujica. «Yo no quiero creer que el sistema financiero trabaja para el narcotráfico, para las bocas de venta», agregó.

Y en ese contexto amenazó: «Yo no tengo ninguna fuerza afuera del Parlamento. Si esto queda trancado, queda trancado el Parlamento. No va a salir nada».

«No se puede permitir que no encuentren una solución. Ahí está la red de pagos hay otros mecanismos», enfatizó.

Mujica también afirmó que durante su período en el mandato «no me tenían por qué decir a mí que había una normativa. Había un equipo que estaba trabajando en esto y el responsable era (Julio) Calzada».

La ley de legalización de la comercialización de la marihuana a través de las farmacias se concretó bajo su gobierno.

El gobierno planteó la viabilidad de trabajar con cooperativas o el uso de redes de cobranza. Es que el trabajo con bancos «es complejo» y solo es «viable» si Estados Unidos cambia su legislación, señaló el presidente del directorio del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara.

Fuente

Salir de la versión móvil