Oro verde, saqueos en Melo

Varias personas saquearon cientos de kilos de yerba que quedaron distribuidos en la banquina y sobre la ruta luego de que un camión que los transportaba tuviera un accidente y se saliera del puente sobre el río Tacuarí, a 20 kilómetros de Melo (Cerro Largo), en la ruta 8.


La carga del camión estaba valuada en aproximádamente ocho mil dólares. Y aunque desde un inicio se intentó recogerlos, llegada la noche un número importante de paquetes continuaban desparramados.

Debido a que el personal que ayudaba no era suficiente y a que no había luz para alumbrar, se produjo un gran saqueo de la mercadería, que luego fue puesta en venta a través de las redes sociales.

“Era imposible controlar, los autos que esperaban para pasar en el puente deteriorado por el vuelco, se acercaban y tomaban los paquetes”, dijeron los testigos.

Varias personas salieron desde Melo en motos o en bicicletas para llevarse los paquetes de yerba y algunos otros productos que también transportaba el camión, como mercadería para la higiene personal.

El dueño de la carga y el transportista radicaron una denuncia policial en la tarde para tratar de dar con algunos de los saqueadores.

El camión es de una empresa de Melo y la estimación del valor total de la carga ronda los US$ 10 mil. El vehículo se dirigía hacia la capital de Cerro Largo, desde Montevideo, cargado con 25 mil kilos de mercaderías.

Otra precipitación

Personal de Bomberos de Piriápolis rescató a un motociclista que cayó en el cerro San Antonio, sufriendo politraumatismos de consideración. Se trata de Fabián Barboza, de 44 años de edad, quien se encontraba internado en el sanatorio Mautone de Maldonado pero debió ser trasladado a Montevideo para realizarle una resonancia magnética.

Los médicos evaluaban una posible intervención quirúrgica debido a un fuerte golpe en la cadera y a la inflamación de tres vértebras del cuello que aparecían comprometidas.

Barboza, que también sufrió varias cortes en sus piernas, conducía la moto rumbo a la cima del cerro San Antonio cuando al llegar a la curva previa a la Virgen de los Pescadores se le atravesó un automóvil.

En ese momento perdió el dominio del birrodado, despistando y cayendo por la ladera a lo largo de varios metros, hasta quedar atrapado en una zona con espesa vegetación, informó el semanario La Prensa. El traslado al sanatorio Mautone se hizo en la caja de una camioneta municipal. No había ambulancias disponibles.

Fuente
Salir de la versión móvil